Estibadores no le pegan a sus negras

Los estibadores del barrio Martinez Martelo reflexionaron frente a la necesidad de reafirmar su compromiso de no agresión y a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Estibadores de Cartagena firmaron pacto de NO agresión a las mujeres

Más de cien estibadores de la zona de Martínez Martelo, participaron el día sábado en una jornada de sensibilización contra el maltrato y la firma del pacto de no agresión y violencia al sexo femenino, coordinada por la Unidad de Asuntos de la Mujer de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en desarrollo de la estrategia “Oye man no le pegue a la negra”.

La jornada se realizó en la cancha deportiva del barrio Martínez Martelo, donde con actividades lúdicas los estibadores reflexionaron frente a la necesidad de reafirmar su compromiso de no agresión y a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social Nubia Chams San Martin dijo que estas jornadas tienen como objetivo fundamental el cumplimiento de la política pública de mujer y género en el distrito, para lograr que todos los hombres en la ciudad respeten íntegramente a la mujeres.”Se trata de que nuestros hombres recuperen el derecho a la ternura, al amor, a percibir las emociones y de esta manera lograr en ellos una acción que lleve a la concertación y al dialogo al interior de sus familias, con sus parejas y en la sociedad en general” puntualizó la funcionaria.

“Esta campaña de sensibizaciòn se inició con los estibadores por su propia motivación frente al programa de no violencia contra la mujer para ser multiplicadores del pacto Mujeres libres de violencia y se continuará con otros grupos como vendedores del mercado de Bazurto, moto taxistas, taxistas, policías, educadores y estudiantes”, concluyó Nubia Chams Sanmartín.

Argemiro Serpa, vocero de los estibadores expresó la importancia de este programa de la alcaldía de Cartagena que les permite mantener y recuperar valores como el respeto y el amor a la familia pero en especial a las mujeres como su gran pilar.”Hoy he sentido una gran alegría y estoy feliz pues estos mensajes y conocimientos que recibimos son útiles para nuestra vida y ojala se repitan pronto”.

Isabel Romero presidente la junta de acción comunal de Martínez Martelo destacó la importancia de esta acción el gobierno distrital para garantizar que todas las cartageneras puedan disfrutar plenamente de sus derechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena con su conjunto vallenato, el cantante cartagenero Luifer de la Salsa, los Vales del Almirante Padilla y la ONG FUNSAREP participaron en la animación de este encuentro.

Oficina de prensa

Alcaldía de Cartagena